miércoles, 15 de octubre de 2008

Rusia abrirá nuevas embajadas en America latina

El subdirector del Departamento de Prensa e Información del , Alexei Sazonov, declaró hoy que Rusia regresa a América Latina.

"Regresamos a América Latina y regresamos para siempre. Rusia planea abrir su legación diplomática en Paraguay", dijo el diplomático en la rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti y dedicada a las próximas Jornadas de Rusia en países latinoamericanos.

Según sus palabras existe un procedimiento especial de creación de nuevas legaciones diplomáticas. "Le compete al presidente nombrar a embajador. Hay que esperar un poco", indicó Sazonov y prometió que "no será la última embajada" que Rusia abrirá en América Latina.

Las Jornadas de Rusia se desarrollarán en Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2008. Integran la delegación rusa jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, diplomáticos de alto rango, miembros del Gobierno y personalidades de la cultura.

El ministro de la defensa de Argentina comunicó que Rusia pidió de entrar como observador en el Consejo de Defensa Sudamericanos, el brazo militar de UNASUR. Argentina estría por concretar la compra de elicopteros de gran alcanze, que quiere utilizar en los vuelos hacia la Antartide.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...