martes, 26 de mayo de 2009

¡Una pequeña pandemia para instaurar a un gobierno mundial!

Jacques Attali, en otros tiempos fue la mano derecha del Presidente de Francia F. Mitterrand

¡Una pequeña pandemia permitirá instaurar a un gobierno mundial!13 de mayo de 2009

En su rúbrica de la revista el Expreso del 3 de mayo, el antiguo sherpa de François Mitterrand revela algunos fantasmas íntimos del mundo oligárquico. Resumidamente: ¡allí o la quiebra financiera hasta ahora falló, una buena pequeña pandemia podría precipitar a nuestros dirigentes que deben aceptarse la instauración de un Gobierno mundial!

“La Historia se nos entera de que la humanidad no evoluciona significativamente hasta que tiene de verdad miedo: establece entonces en primer lugar mecanismos de defensa; a veces intolerables (de los cabezas de turco y los totalitarismos); a veces vanos (de la distracción); a veces eficaces (de las terapeúticas, descartando en caso necesario todos los principios morales previos). Luego, una vez la última crisis, transforma estos mecanismos para volverlos compatible con la libertad individual e inscribirlos en una política de salud democrática. ”

Para Attali, “la pandemia que comienza podría desencadenar una de estos miedos que estructuran”, ya que ella hará surgir mejor, “que ningún discurso humanitario o ecológico, la toma de conciencia de la necesidad de un altruismo, al menos interesado. ”

“Y, aunque, como es necesario obviamente esperarlo, esta crisis no es muy grave, no será necesario olvidar, como para la crisis económica, sacar conclusiones, para que antes la próxima - inevitable - se pongan en lugar mecanismos de prevención y control, así como procesos logísticos de distribución equitativa de los medicamentos y de vacunas.

Se deberán, para eso, establecer una policía mundial, un almacenamiento mundial y en consecuencia una fiscalidad mundial. Se vendrá entonces, mucho más rápidamente que lo habría permitido la única razón económica, a establecer las bases de un verdadero Gobierno mundial. ” “Es por otra parte por el hospital que fue a Francia, al XVII siglo, la instauración de un verdadero Estado”, avanza para concluir.
Sin embargo, con la ley Bachelot y otros “reformados” que impone su “amigo Nicolas” (Sarkozy, NdR), es el hospital precisamente que se desmonta.
Solidarité et Progres

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...