Luiz Inácio Lula da Silva, inició su entrevista ayer, en Washington, con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama. Se trata del primer mandatario latinoamericano en ser invitado por Obama a la Casa Blanca. Durante el encuentro, Lula le pidió una aproximación con Venezuela, Cuba y Bolivia, y que construya una nueva relación de “confianza y no injerencia” entre Washington y América Latina.
Obama escuchó, pero no respondió directamente, Obama quiere ir a Brasil.Una hora estuvieron reunidos en privado Barack Obama y Lula. Tiempo suficiente para que el brasileño pidiera al estadounidense; “Confianza, no injerencia” de Washington hacia América Latina.“Lo que dije al presidente Obama, y tengo esperanza de que vaya a ocurrir, es que es preciso que haya una aproximación con Venezuela, que haya una aproximación con Cuba, que haya una aproximación con Bolivia”, señaló Lula a periodistas.
“Pienso que debemos construir en América Latina una nueva relación, una relación de confianza, de no injerencia, de compaginar las cosas buenas”, indicó el Mandatario brasileño: “El presidente Obama tiene una oportunidad histórica de mejorar las relaciones con América Latina”.
El Jefe de Estado norteamericano declaró, por su parte, ser un “gran admirador del liderazgo progresista” de Brasil y por el particular papel que ejerce Lula en América Latina.La amistad entre Brasil y Estados Unidos es “fuerte” y puede ser aún “más fuerte”, añadió el Presidente estadounidense.
Una radio comunitaria uruguaya:
ResponderEliminarradiolacontumancia.blogspot.com