jueves, 26 de marzo de 2009

Rusia: Convocar conferencia internacional para crear nueva moneda mundial


Rusia propuso convocar una conferencia internacional sobre la creación de una moneda mundial única

El vicecanciller Andrei Denisov afirmó que la iniciativa busca convertir en hechos la idea de crear una nueva unidad de pago. Denisov consideró necesario conseguir que todos los agentes de los mercados económicos y financieros mundiales lleguen a un consenso en este punto para que el proyecto prospere. La introducción de la moneda mundial única es un objetivo a largo plazo.

Empero, insistió, no se debe dar largas al asunto. Podría ser un paso después de la cumbre del Grupo de los 20 en Londres y la conferencia al más alto nivel de la ONU. China ya respaldó esta semana la iniciativa rusa de crear una alternativa internacional frente al dólar.

El presidente del Banco Popular de China, Chou Xiaochuan, señaló que la introducción de una divisa supranacional, estable y no vinculada a un país concreto, beneficiaría al sistema financiero mundial. Aclaró, al mismo tiempo, que este objetivo es un proyecto a largo plazo.

La Casa Blanca reiteró que no hay necesidad de introducir una nueva moneda global.El dólar se fortaleció y los expertos consideran fuerte la economía estadounidense, enfatizó Obama. Optimista, el mandatario argumentó que la economía estadounidense ya entró en fase recuperativa, y dijo que una prueba de ello es el proyecto de presupuesto federal para el año financiero 2010, elaborado por su administración.

Una pregunta: ¿ese presupuesto se financia con efectivo o moneda inorganica? ¿Se trata de mas endeudamiento para ganar tiempo, aplazar los problemas y endosar la nueva deuda al resto del mundo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario