jueves, 30 de abril de 2009

"Unita gold": juegos de guerra en el Caribe

Dos subamarinos, 30 barcos de guerra y 50 entre aviones y helicópteros pertenecientes a 11 Países del continente americano y europeo, comenzaron frente a las costas de la Florida la operación "Unita gold". Esta actividad que se desarrolla hasta el 5 de mayo con proyección en todo el Caribe, experimenta tecnicas de desembarque y guerra electrónica.

Las unidades y el personal militar involucrado en esta "consolidación de un clima de collaboración y seguradidad entre las instituciones castrenses del emisferio occidental" pertenecen a Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Alemania Peru, Uruguay y -por primera vez- Canada y Mexico.
34% del petroleo importado por Estados Unidos proviene de Sudamerica y el 75% de las naves que transitan en el canal de Panama van hacia Estados Unidos.

Los ojos del Pentagono estan puesto en el área venezolana frente al río Orinoco (primera reserva mundial de hidrocarburos), la Amazonía, el acuífero del Guaraní (Paraguay, Brasil, Argentina) y la latitudu fría de la Patagonia. Para la resuscitada IV Flota, estas riquezas son identificadas como "aguas marrones", y quiere controlarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario