para los 27 imputados, pero solo 8 han sido condenados. Entre los condenados figuran 2 bolivianos: Luis García Meza y Luis Arce Gómez, 3 peruanos: Francisco Morales Bermúdez, Pedro Richter Prada y Germán Ruiz Figueroa, 2 chilenos: Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, y 1 uruguayo, Juan Carlos Blanco, todos reconocidos jerarcas responsables de Plan Cóndor.
Entre los condenados figuran los bolivianos Luis García Meza y Luis Arce Gómez, actualmente detenidos en La Paz. Las absoluciones han provocado decepción y cólera entre los familiares de las víctimas y las autoridades que asistieron a la lectura de las sentencias en la sala de máxima seguridad de la cárcel romana de Rebibbia. La mayoría de los absueltos son uruguayos, militares, agentes de los servicios secretos.
La Operación o Plan Cóndor fue ideada por el general chileno Augusto Pinochet y coordinó la represión de la oposición política entre 1970 y 1980 en países regidos por dictaduras, como Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Italia sentencia a Morales Bermudez y será un precedente para todas las victimas de las mafias italianas que son contratados por las grandes corporaciones inmobiliarias en el Peru.
ResponderEliminarLa Mafia es la empresa más rentable en Italia.Los negocios de las mafias representan el 7% del PIB de Italia.
El mejor negocio que tienen no es al trafico de drogas, es el contrabando de dinero en efectivo que sacan de los paises sub desarrollados.
Hacen el trabajo sucio de las corporaciones. Trafico de personas, Prostitucion, Explotacion laboral, Extorsiones, Estafas, blanqueo inmobiliario, actua con impunidad especulacion y el aumento de la burbuja inmobiliaria, mas la informacion que dan, ahora es aliada del Estado. El gobierno lo considera un mal necesario.
Los capos mafiosos son soplones y Ateos.(Si no son Italianos son Argentinos)
fgsehertertrthrt