La Germania ha proibito il mais transgenico MON810 prodotto dalla multinazionale Monsanto. Secondo la ministra Ilse Aigner, la decisione è stata adottata sulla base di "due nuovi studi" che provano la percolosità del MON810 sui suoli e nel consumo.
Nonostante la Commissione di Bruxelles continui a sostenere il contrario, la Germania si unisce alla Francia, Grecia, Lussemburgo, Austria ed Ungheria nella messa al bando dei discussi semi-OGM.
Alemania se ha sumado al campo de la prohibición del cultivo de maíz genéticamente modificado, lo que pone en un brete a la Comisión de Bruselas, que insiste en la promoción de este tipo de proyectos. La prohibición por parte de Berlín afecta al maíz transgénico MON810 del gigante estadounidense Monsanto. La ministra de Economía y dirigente de la derechista CSU bávara, Ilse Aigner, justificó la decisión por «dos nuevos estudios» que demostrarían la contaminación medioambiental provocada por estos cultivos.
La decisión alemana no tendrá gran impacto económico, toda vez que afectará a proyectos de cultivo en 4.000 hectáreas (un 0,2% de la superficie dedicada al cultivo del maíz en el país). Lo que a nadie se le oculta es su calado político.Alemania se suma al Estado francés, Grecia, Austria, Hungría y Luxemburgo, que han decidido prohibir estos cultivos por «un principio de precaución».
No hay comentarios:
Publicar un comentario