viernes, 25 de febrero de 2011

Libia: Los separatistas bajo bandera monárquica




I secessionisti di Bengasi inalberano la bandiera del deposto Re Idriss. A differenza degli Egiziani e Tunisini che si riunirono sotto l'unico vessillo nazionale, i ribelli della Cirenaica guardano al passato monarchico. Democratici?

En Egipto y Tunes todos ondeaban las bandera nacionales; nadie sacó banderas de partidos o religiosas. En Libia no es asi: ¿porqué? 

En la ciudad de Bengasi la protesta se expresa bajo la antigua bandera monárquica, y revela que la verdadera finalidad es el retorno a los tiempos del difunto Rey Idriss, derrumbado hace 41 años. 
Se quiere desmembrar Libia, regresar al tiempo en que exsistía solo Cirenáica, Tripolitania etc, impulsando un proceso de "balcanizacion" y defragmentación territorial e institucional.
Fomentar el endémico regionalismo, constante a lo largo de la historia, es la solución preferida por las multinacionales petrolera anglosajona y el Pentágono.
Borrar Libia y resurgir los emiratos, o implementar débiles micro-Estados para apoderarse de los cuantiosos recursos energéticos.
La cuestión no es si Gaddafi es o fue revolucionario, sino si ¿Libia debe ser balcanizada 
o no? Su futuro puede decidirlo solo su gente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...