martes, 20 de febrero de 2018

Argentina: La instalación de la dictadura mafiosa del presidente Macri

“Macrì: orígenes e instalación de una dictadura mafiosa” (PDF) descarga AQUI 

En diciembre del año pasado, Jorge Beinstein publicó el libro electrónico “Macrì: orígenes e instalación de una dictadura mafiosa”, que puedes descargar  AQUI en formato PDF.
Mauricio Macri es tristemente noto, ahora tambièn fuera de Argentina, hereda nostalgias oligárquicas presentes en todos los golpes militares.
El audaz aventurero de Buenos Aires, intenta actualizar las polìticas del viejo orden conservador centrado en la economía agroexportadora. Lo apoya la inamovible jerarquía social elitista, ‘abierta al mundo’ como satélite colonial. Aquella que se
"capitaliza" subastando todos los recursos naturales y los bienes de la naciòn.
En ese sentido comparte las ilusiones de las aventuras militares, desde 1930 a 1976, empecinadas en someter de manera definitiva a las mayorías populares. Antes con el poder de las armas y ahora con los poderes mediático y judicial, complementado con dosis crecientes de violencia física.

También alberga componentes fascistas descongeladas o renovadas que a veces saltan la barrera de la discreción a través de alguna declaración ‘desafortunada’ de un funcionario demasiado suelto de lengua. Las antiguas latencias gorilas se combinan con intentos tortuosos de suavización de la imagen criminal de la última dictadura militar y de redemonización de sus víctimas, especialmente de quienes la enfrentaron,

Jorge Beinstein* desgrana en su nuevo libro cómo una mafia nacional bajo el disfraz democrático ha ido tejiendo su red de poder hasta hacerse con el control de la autoridad pública y política.

* Destacado economista marxista, especializado en prospectiva y economía global, Jorge Beinstein es Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Franche Comté-Besançon, Francia, y actualmente profesor emérito de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, donde dirige el Centro Internacional de Información Estratégica y Prospectiva (CIIEP).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...