Un oficial del Ejército, vinculado al homicidio de tres campesinos que habían sido identificados como guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y muertos en combate, delito llamado "falso positivo".
La sección de la Fiscalía General en Medellín informó a través de un comunicado que la orden de detención del teniente Juan Carlos Sarmiento Rojas fue dictada por la Unidad Nacional de Derechos Humanos. Los sucesos se registraron el 20 de junio del año pasado en Juan José, caserío rural de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba (al noroeste del país).
"Unidades militares reportaron la muerte en combate de los supuestos guerrilleros del Frente 18 de las FARC, Edison de Jesús Alzate Pulgarín, y los hermanos Héctor y Hernán Darío Ospina Rodríguez", agregó.
"Sin embargo, los familiares de las víctimas manifestaron a la fiscalía que los occisos eran reconocidos campesinos de la región", señalaron funcionarios de la Fiscalía General, que abrió procesos similares contra otros efectivos implicados en hechos de la misma naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario