El presidente brasileño Lula, dijo que en el encuentro que sostuvo en Gran Bretaña con su homólogo de China, Hu Jintao, propuso un intercambio comercial bilateral en monedas locales.
Lula y Hu Jintao se reunieron el jueves al margen de la Cumbre del G-20 en Londres, para conversar sobre las relaciones bilaterales y la próxima visita del mandatario brasileño a China el 19 de mayo.
"Precisamos crear nuevos mecanismos para que no estemos tan dependientes del dólar", dijo el mandatario brasileño este viernes en declaraciones a periodistas desde la capital británica.
El presidente brasileño admitió la dificultad que representa implantar esta propuesta, sin embargo afirmó que es necesario buscar una solución y recordó que tanto China como Rusia propusieron la creación de una nueva moneda de reserva internacional.
La propuesta tiene el objetivo de facilitar el comercio externo, ya que los empresarios brasileños no necesitarían dólares para hacer las transacciones con China, el segundo socio comercial de Brasil después de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario