La Malvinas: colonialismo de hoy
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que exhorta a la reanudación de negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña para ''encontrar una solución pacífica'' al conflicto por las islas Malvinas. Reafirmó la ''necesidad'' de que los gobiernos de Buenos Aires y Londres ''reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía.
Los cancilleres de América certificaron por aclamación la solicitud argentina respecto a las Islas Malvinas, durante la 39º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo esta semana en la localidad hondureña San Pedro de Sula, informó la Cancillería argentina.
Tal como precisó el organismo continental, el tema de las Malvinas "está bajo examen de la OEA hasta su solución definitiva, aunque no se logrará una solución hasta que el Reino Unido acepte reiniciar las negociaciones con Argentina en materia de soberanía", sostuvo la Cancillería del país suramericano.
El ministro de Relacione Exteriores argentino, Jorge Taiana reiteró que el Reino Unido es "indiferente al llamado generalizado de la comunidad internacional, se rehúsa de modo sistemático, persistente e injustificado a reanudar negociaciones con Argentina en materia de soberanía para poner fin a esta anacrónica disputa".
En 1833, el Reino Unido usurpó las Islas Malvinas, expulsó a la población originaria y prohibió su retorno. La población fue entonces reemplazada por ocupantes de origen británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario