La agencia de noticias EFE manipula y pone en entredicho la palabra 'terrorista' al ponerla en comillas cuando es pronunciada por funcionarios cubanos o venezolanos.
La agencia Efe, que presume de ser 'Fehaciente, fidedigna y fácil', titula cierta noticia de esta manera tan peculiar:
Maduro (NdR.Ministro Relaciones Exteriores de Venezuela) pide a EE.UU. entregar a "terrorista" Posada Carriles para juzgarlo.
¿Y esas comillas? ¿Habrían dicho el "terrorista" Osama bin Laden? Ah, claro, como los que piden la extradición de Posada son horripilantes cubanos y venezolanos, probablemente los cargos sean falsos, de ahí lo de "terrorista"...
Pero no. Luis Posada Carriles colaboró en el atentado del vuelo cubana 455, que causó la muerte de 73 personas el 6 de octubre de 1976. ¿Es entonces un terrorista, o no?
Siguiendo la línea editorial de Efe, que afirma que el que puso la bomba es "terrorista" y no terrorista (sin comillas), supongo que las 73 víctimas son en realidad "víctimas", y poner una bomba en un avión no es un atentado, si no un "atentado".
Por eso, la próxima vez que lean en un teletipo de Efe "Chávez amenaza" o "Uribe solicita" y nunca al revés, recuerden el tipo de "agencia de noticias" -esta vez las comillas son merecidas- que es Efe.
www.okrimopina.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario