El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en Italia que hay peligro de golpe de estado en la nación suramericana, como parte de un 'juego sucio' concertado por los grupos de derecha bolivianos y factores desestabilizadores provenientes de la embajada de Estados Unidos en La Paz.
Morales dio estas declaraciones en una entrevista concedida a el diario Il Manifiesto de Italia, durante la visita que realizó a la nación europea. “Lo digo con mucha responsabilidad, pero tengo informaciones de que ya no están en el plano de la oposición política, están hablando de golpe, de golpe militar. Dicen que si se diese un golpe en alguno de los departamentos del país, los militares serían enfrentados y derrotados. Hablan incluso de atentados contra la vida de las personas”, subrayó.
'Una de las razones de esto, es que la extrema derecha no está dispuesta, efectivamente, a aceptar al indio, y está por ello literalmente disgustada. Y reacciona', refirió Morales. 'Cuando la derecha no puede movilizar como lo hacía antes pasa al lado extremo: el paramilitarismo”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario