El 28 de enero de 2008, el tribunal de Florencia (Italia) ha condenado 13 militantes anti-guerra a 7 años de carcel cada uno, por haber partecipado en unos disturbios ocurridos durante una marcha, en el 1999, que denunciaba la partecipación de Italia en la guerra imperialista de la OTAN en contra de Jugoslavia, los bombardeos en contra de civiles y las masacres con unranio empobrecito.
En esta epoca algunos medios nacionales habían demonstrado, gracias a un video, que los policías arremetieron con extrema violencia en contra de los manifestantes, y esto sin ningun motivo aparente; así que aparecía claro a todos que los camaradas tuvieron que responder al ataque para protegerse.......Pero eso no salió ayer.
Ayer el tribunal tomó una decisión politica. Fue una advertencia para todos los movimientos sociales: "si ustedes hacen qualquier cosa los condenamos".
7 años de carcel por 5 minutos de autodefensa!!!! una locura.Como siempre la "justicia" burguesa golpea los pobres, los que luchan en contra de las injusticias, en contra de la guerra, por los derechos de los pueblos, mientras que defiende a los que deciden los bombardeos, los que tratan como perros a los refugiados o a los inmigrantes, a los que aprovechan de sus cargos publicos para enriquecerce y fortalecer un sistema mafioso nacional e internacional.
Esta condena es muy grave porqué es una señal que frente a la crisis economica fuertisima que ya está arrazando en Europa, los Estados van a responder sin piedad en contra de los movimientos sociales y de trabajadores.Y no importa si es la derecha o es la izquierda en el gobierno: son la misma cosa.
Ambos lados defienden los intereses capitalistas nacionales, y no los interese de la clase trabajadora. Ambos participan en las guerra imperialistas, y ambos atacan politicamente a las experiencias de resistencia revolucionaria (contra Cuba, Venezuela, Palestina...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario