Mientras negocia desesperadamente y contrareloj un acuerdo de tregua con Hamás que le permita un "repliegue victorioso" de sus tropas, y con su gobierno en crisis y dividido, Israel sigue matando. Se trata de una diáspora impulsada por el fracaso militar de la operación "Plomo Sólido" que en 20 días de masacre no pudo cumplimentar con su objetivo de descabezar la infraestructura operativa de Hamás y destruir las plataformas de lanzamiento de cohetes.
La propia prensa israelí ya destaca que el gobierno de Olmert está dividido. Barak, el lobby de Defensa y los principales jefes militares operan y quieren una tregua con Hamás antes de que los cadáveres de los soldados israelíes comiencen a brotar de los callejones de Gaza, mientras que el primer ministro Olmert y un sector minoritario del Ejército y de la seguridad, c
...
En tanto, las agencias internacionales reportan que los tanques israelíes han llegado al corazón de Ciudad de Gaza, donde tienen lugar feroces enfrentamientos con combatientes de Hamas en áreas densamente pobladas.
Las tropas y blindados israelíes rodearon la ciudad de 500.000 habitantes hace días. Los tanques realizaron incursiones hacia el centro para probar la resistencia de Hamás y otros grupos de milicianos, pero hasta ahora se han abstenido de realizar un asalto a gran escala en este laberinto urbano intensamente poblado.
Decenas de tanques israelíes, apoyados por la aviación, entraron este jueves por la mañana en un barrio de la ciudad de Gaza controlado por el movimiento islamista Hamás, donde se registraron violentos enfrentamientos entre soldados y combatientes palestinos, indicaron testigos presenciales a la agencia AFP.
Los tanques, apoyados por la aviación, avanzaron hacia el centro del barrio residencial de Tal Al Yawa, un barrio de los suburbios de la ciudad de Gaza.
Las fuerzas israelíes chocaron con combatientes palestinos que disparaban morteros y cohetes antitanque. Los vehículos blindados tiraban obuses, incluso contra edificios residenciales, mientras la aviación atacaba, de acuerdo con los testigos.
La aviación israelí también llevó a cabo ataques en el norte de la Franja de Gaza. Una mujer y sus tres hijos murieron en una de esas operaciones en Beit Lahya, según fuentes médicas. Los grupos armados palestinos continuaron tirando cohetes contra el sur de Israel. De acuerdo con el ejército, 14 cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron el jueves de mañana en el sur de Israel, sin causar víctimas. Una casa fue alcanzada en Sderot, a sólo 5 km de la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario