lunes, 19 de abril de 2010

Bolivia:20mil participantes en la Conferencia de la Madre Tierra

El gobierno boliviano nunca imaginó que su convocatoria a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC) del 20 al 22 de abril merecería semejante respuesta mundial. Hasta el sábado se registraron más de 18 mil personas de 129 países en el sitio web del mega evento y se espera que hasta este lunes los participantes sumen más de 20 mil.

"Por tres días, Cochabamba y Tiquipaya ocuparán las primeras planas de los medios de comunicación del mundo, que esperan iniciativas sobre los pasos que deben darse para salvar al planeta ante el riesgo de su desaparición por la irracional industrialización que llevan adelante las naciones desarrolladas", remarcó el Presidente Evo Morales, anfitrión del mega evento más importante de los últimos años en Bolivia.


Se calcula que asistirán a la Cumbre climática de Tiquipaya representantes de 32 naciones de África, de 33 países de Europa, 21 de Asia, 18 de Centroamérica, 12 de Sudamérica, 10 de Oceanía y delegados de Estados Unidos, Canadá y Alaska.

"Esta semana Tiquipaya, Cochabamba y Bolivia estarán en todo el mundo, todos nos estarán viendo", destacó el portavoz del gobierno boliviano Iván Canelas. Llegan los presidentes de Nicaragua Daniel Ortega; de Ecuador Rafael Correa; de Venezuela Hugo Chávez y de Paraguay Fernando Lugo; el vicepresidente de las Islas Comoras; ministros, delegados y parlamentarios de Europa, Asia y África; y representantes organismos internacionales como la FAO, UNFPA, UNICEF, UNESCO, OMC, OICA, OPS y FIDA.

www.bolpress.com

escuche: Eduardo Galeano: “Los derechos humanos y los derechos de la naturaleza son dos nombres de la misma dignidad”

http://www.movimientos.org/conferenciamundialpueblos/show_text.php3?key=17087


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...