martes, 21 de enero de 2014

RUSIA podría responder al terrorismo Saudita contra Juegos Olímpicos

Los ataques terroristas han matado a más de 32 personas, más de 100 heridos. 
Según la agencia de noticias Fars, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) dijo que hay un enlace entre Arabia Saudita y la masacre de Volgogrado. El príncipe Bandar Bin Sultan, durante una reunión privada de cuatro horas con Putin, en el pasado mes de julio, amenaz0' ataques de los terroristas wahabíes de la región rusa del Cáucaso Norte contra los Juegos Olímpicos
de Invierno en Sochi.
La ciudad de Volgogrado es un cruce de caminos que unen Moscú con territorio del sur de Rusia, en especial la ciudad de Sochi junto al Mar Negro, donde los Juegos Olímpicos de Invierno comenzaran a partir del 7 de febrero. Los dos atentados en la red de transportes de Volgogrado el 29 de diciembre y 30 son claramente un ataque contra el país anfitrión de los Juegos Olímpicos. Murieron varias mujeres y niños. 
¿Qué va a hacer Putin? Hay informes no confirmados de que Putin y sus oficiales de inteligencia de alto rango han desarrollado planes para destruir sistemáticamente el apoyo de Arabia Saudí al terrorismo en el territorio de Rusia.
El ataque de Volgogrado es el último de una larga serie de actos terroristas vinculados a extremistas en el Cáucaso del Norte, auspiciados por los saudíes. En octubre, otro atentado suicida contra un autobús lleno de gente en Volgogrado mató a seis. Arabia Saudita es el mayor financiador de la misma, la misma mujer que Takfiris fundamentalistas patrocinados por el reino, y que opera en Siria, Líbano, Pakistán, Yemen y la ideología Irak.
Desde principios de 1990, después del colapso de la Unión Soviética, los estadounidenses y los saudíes han aplicado la táctica usada con la red Al-Qaeda en Afganistán, en los territorios del sur de Rusia, un medio para desestabilizar Moscú. Uno de los artífices de este plan fue el ex jefe de la CIA William Casey. Estas operaciones encubiertas de Estados Unidos y Arabia Saudita han ayudado a impulsar las dos guerras de Chechenia de 1994-1995 y 1999-2000.
La declaración del jefe de la inteligencia saudí Bandar que Sochi estaría en peligro de ser atacados por grupos terroristas basados ​​en el Cáucaso no era una amenaza vana. sus palabras aparecen como una confesión. Bandar habría jactado a Putin: "  Tenemos el control de los militantes en el Cáucaso.  Si los rusos han ganado una prueba tangible de la colusión entre Arabia y el terrorismo en su territorio, se trata de una base legal para que Rusia considere represalia bajo el principio de la legítima defensa.
Putin, alerto' a la Arabia Saudita que su apoyo al terrorismo es "  una espada de doble filo  ": puede revertirse contra aquellos que la ejercen. Es notorio. ademas, que Arabia Saudita ha tomado el camino del terrorismo de Estado para agredir a sus vecinos. Siria, Líbano e Irak son sólo las últimas víctimas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...