martes, 22 de enero de 2008

Ejercito cerca campamento Sin Tierra

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) divulgó hoy que la Brigada Militar de Río Grande do Sul cercó con un efectivo de 1.000 soldados el asentamiento del MST en la Hacienda Anoni, esta mañana. Los campamentos están situados en los municipios de Pontão y Sarandi, en el norte de Río Grande do Sul.

"La acción de la Brigada es arbitraria y, por el historial de violencia de la policía en el Estado, tememos que ocurra una masacre y la responsabilidad será del gobierno de Yeda Crusius y del gobierno Lula, ya que el área del asentamiento es de responsabilidad federal", dijo Claudir Gaiado, integrante de la coordinadora estatal del MST y asentado en la hacienda 20 años atrás.

El MST realiza en el asentamiento el 24º Encuentro Estatal, con la participación de 1.200 militantes (que llevaron 200 niños para poder participar), desde el lunes, cuando fue realizada la ocupación simbólica de la Hacienda Guerra, en Coqueiros do Sul, que posee el tamaño de 9.000 campos de fútbol improductivos.

El ministro de Justicia Tarso Genro y los responsables por los derechos humanos de la ONU (Organización das Naciones Unidas) fueron informados del cerco de la policía en el área del encuentro. "El área es de asentamiento y el mandato de búsqueda de detención no justifica la movilización de un efectivo de 2.000 hombres para cercar un asentamiento e invadir dos campamentos. Eso es una forma de persecución política a los trabajadores rurales que luchan por la Reforma Agraria", afirma Gaiado.
Fuente:MST

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...