Aprovechó su intervención ante la ONU para
lanzar una diatriba contra la política de Estados
Unidos hacia su país
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes en la tribuna de la Organización de Naciones Unidas, ONU, que se está viviendo "una rebelión de pueblos contra un modelo económico, el capitalismo", al tiempo que condenó la guerra, el intervencionismo y el terrorismo.
El mandatario boliviano asumió la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos en el marco de mayor equidad en la distribución de la riqueza del mundo.
Señaló que su Gobierno decidió expulsar al embajador de Estados Unidos en Bolivia por no condenar los "actos de terrorismo" que se estaban viviendo, en alusión a los recientes enfrentamientos violentos entre grupos autonomistas y seguidores de Evo Morales. "Hay algunas listas negras para castigar gobiernos y se descertifica al gobierno nacional so pretexto de lucha contra el narcotráfico", dijo.
Evo Morales denunció que algunos sectores conservadores "intentaron desgastarnos desde el primer día de gobierno".
"Cuando llegamos al gobierno nacional, nos encontramos con una oficina de la CIA en el palacio", afirmó.
Señaló asimismo que su Gobierno ha empezado a desarrollar un catálogo de "diez mandamientos para salvar el planeta".
Citó entre ellos, acabar con el capitalismo, denunciar las guerras, abogar por un mundo sin imperialismo ni colonialismo, vivir en armonía con la naturaleza, buscar servicios básicos como un derecho humano y priorizar el consumo de productos locales.
1 comentario:
Ya es bastante conocido Evo Morales, mucho discurso, muchas palabras y repetidas palabras; pero pocos hechos, pocos resultados, nada de sus grandes promesas, solo un País convulsionado, trabajadores sin seguridad en sus fuentes laborales, por el contrario, más coca, mucha mas coca, y más cocaina incautada...
Publicar un comentario