martes, 23 de septiembre de 2008

Obispo Samuel Ruiz pide ayuda para Haití



Samuel Ruiz


La situación extremadamente difícil por la cual atraviesan los pueblos del Caribe, tras el devastador paso del los huracanes Ike y Gustav y cuatro tormentas tropicales, se hace cada día más apremiante y nos llama a la solidaridad urgente.

Es Haití –uno de los países más pobres del mundo– el que mayores daños y desamparo general presenta pues, a la muerte de decenas de seres humanos, se suma la destrucción de las cosechas, la muerte de ganado, la pérdida de cientos de viviendas y la falta de servicios médicos y medicamentos.

Las acciones del gobierno, de las distintas iglesias y organizaciones que allá colaboran se han visto rebasadas, y son ya insuficientes para atender la gran demanda de alimentos y atención médica. Esto presagia un desastre mayor si no actuamos con prontitud. Por eso, escuchando el clamor de nuestras hermanas y hermanos de Haití, hacemos un llamado de auxilio al generoso pueblo de México, para hacer una colecta de emergencia y enviarla a través de canales seguros a ese pueblo hermano.

Quienes así lo deseen, pueden depositar sus donativos en la cuenta 4899370 de Banamex, sucursal 575, a nombre de Samuel Ruiz García, o para mayores informes, llamar a nuestras oficinas del SICSAL, al teléfono (55) 55 23 95 82

Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, presidente del SICSAL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...