Samuel Ruiz
La situación extremadamente difícil por la cual atraviesan los pueblos del Caribe, tras el devastador paso del los huracanes Ike y Gustav y cuatro tormentas tropicales, se hace cada día más apremiante y nos llama a la solidaridad urgente.
Es Haití –uno de los países más pobres del mundo– el que mayores daños y desamparo general presenta pues, a la muerte de decenas de seres humanos, se suma la destrucción de las cosechas, la muerte de ganado, la pérdida de cientos de viviendas y la falta de servicios médicos y medicamentos.
Las acciones del gobierno, de las distintas iglesias y organizaciones que allá colaboran se han visto rebasadas, y son ya insuficientes para atender la gran demanda de alimentos y atención médica. Esto presagia un desastre mayor si no actuamos con prontitud. Por eso, escuchando el clamor de nuestras hermanas y hermanos de Haití, hacemos un llamado de auxilio al generoso pueblo de México, para hacer una colecta de emergencia y enviarla a través de canales seguros a ese pueblo hermano.
Quienes así lo deseen, pueden depositar sus donativos en la cuenta 4899370 de Banamex, sucursal 575, a nombre de Samuel Ruiz García, o para mayores informes, llamar a nuestras oficinas del SICSAL, al teléfono (55) 55 23 95 82
Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, presidente del SICSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario