miércoles, 13 de junio de 2012

Líder de la izquierda griega destaca que América Latina es un ejemplo (video)



La evolución política, económica y social de América Latina es un “ejemplo luminoso” que tomará en cuenta de ser electo Primer Ministro de Grecia en las elecciones generales de este domingo. Alexsis Tsipras señaló que por muchos años Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador siguieron la misma receta neoliberal de medidas de shock que aplicaron en Grecia. Alexis Tsipras dijo que ".."El ejemplo de Venezuela es característico. Hugo Chávez logró hacer cosas importantes para su país a través de un proceso pacífico; logró nacionalizar las fuentes naturales de producción. Y lo consiguió, aunque estuvo bajo permanente choque con grandes intereses".
"Nadie esperaba que en el 2012, Grecia estaría en el borde de una crisis humanitaria... Dejamos atrás deudas que no podemos pagar... Grecia no estaba lista para entrar en la eurozona. Aún pagamos deudas de los Juegos Olímpicos y de los sobornos...
El hombre que las encuesta dan como el ganador de las elecciones griegas del 17 de junio, agrega ".."Nadie esperaba que en el 2012, Grecia estaría en el borde de una crisis humanitaria... Dejamos atrás deudas que no podemos pagar... Grecia no estaba lista para entrar en la eurozona. Aún pagamos deudas de los Juegos Olímpicos y de los sobornos...". 


Alexis Tsipras sabe que " ..nuestros opositores más grandes no son Samaras (Georgios) y Venizelos (Elefterios), nuestros opositores son las fuerzas del poder financiero del capital bancario”, señaló.""El presidente Chavez en Venezuela no estaría hoy en el poder si su pueblo no le hubiera apoyado cuando esas fuerzas oscuras hicieron su golpe de Estado para derrocarlo. Nosotros también sabemos que aquí se enfrenta un pasado oscuro con un futuro de esperanza (...).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...