miércoles, 26 de septiembre de 2007

Barrick ofrece U$S 10 millones al que recupere más plata

Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, anunció que está ofreciendo U$S 10 millones a quien desarrolle el mejor método para recuperar más plata de un proyecto aurífero en la Argentina.
Científicos y académicos son invitados a presentar propuestas “económicamente viables” para extraer una mayor cantidad de los 180 millones de onzas (5 millones de kilos) de plata pura que contiene su mina de oro Veladero (San Juan), aseveró ayer el máximo responsable, Gregory Wilkins, a un grupo de científicos en Toronto.
En la actualidad, sólo el 6,7% de la plata contenida en el mineral de Veladero es recuperada. Eso se debe a que las partículas del metal precioso están encastradas en sílice duro, materia que resiste los métodos convencionales de procesamiento, explicó la compañía canadiense.
“El 93,3% de la plata que no recuperamos en ese mineral es simplemente una enorme pérdida de valor económico”, añadió luego Wilkins a los periodistas. “Se trata de encontrar valor en nuestros activos existentes”, agregó.
Barrick espera producir hasta 575.000 onzas de oro en Veladero este año, frente a 511.000 onzas del metal que extrajo en 2006, manifestó ayer Wilkins.
Barrick subió 52 centavos de dólares canadienses, o 1,2%, a U$S 39,79 canadienses en operaciones compuestas de la Bolsa de Toronto. El título avanzó un 23% durante el año pasado.
Este año, las mineras producirán en el país U$S 3.453 millones durante este año, con inversiones por U$S 2.900 millones. Además de Veladero, Barrick opera los yacimientos de Penélope y Pascua Lama en San Juan y tiene actividad en La Rioja.
Fuente: Cronista Comercial - www.seprin.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...