martes, 25 de septiembre de 2007

ONU- Deben cesar las fumigaciones en Ecuador

El neozelandés Paul Hunt, relator especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dijo que "Colombia no puede arriesgar por ningún motivo el derecho a la salud que tiene Ecuador".
Hunt está a cargo de elaborar un informe, a pedido del gobierno de Rafael Correa, sobre el impacto de las fumigaciones en la salud humana, exclusivamente referido a la población del área ecuatoriana contigua a la frontera colombiana.

Estas zonas estan gravemente afectadas con la contaminación provocada por la campaña anti-drogas promovida por Bogotá. El gobierno de Uribe afirma que "no existe duda científica alguna" sobre la inocuidad de las fumigaciones con una mezcla potenciada del herbicida glifosato.
Colombia es el mayor productor mundial de cocaína y provee 90 por ciento del consumo de Estados Unidos, el principal mercado para esta droga.

El relator de la ONU agregó: "Por ejemplo, fui informado que los helicópteros militares algunas veces acompañan las fumigaciones áreas y que las experiencias pueden ser aterradoras, especialmente para los niños, a pesar de que los helicópteros permanecen siempre en espacio aéreo colombiano".
Paul Hunt se promuncia por la supension de las fumigaciones, hasta que el gobierno de Uribe demuestre que no son dañina, como ha reiterado con insistencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...