viernes, 30 de noviembre de 2007

Argentina-Bebida de soja NO es leche

Ante el reciente anuncio de la próxima distribución de jugo de soja en las escuelas y comedores escolares de la Provincia de Santiago del Estero, cuya poblacion se encuentra en situación de riesgo nutricional, es menester volver a advertir sobre los riesgos que implica presentar a este poroto y sus derivados como una “mágica panacea nutricional".

se llama leche a la secreción de las mamas de cualquier animal hembra, posterior a la parición. El producto de la expresión de un vegetal, se llama JUGO. No son equivalentes en su origen ni en su composición, y presenta los siguientes ntinutrientes:

a) El alto contenido de fibra, que ocasiona dificultades en la absorción de minerales, particularmente de los más críticos: hierro, zinc y calcio.

b) El patrón aminoácido es incompleto para las etapas de crecimiento máximo (primeros dos años de vida) y para la recuperación de cuadros de desnutrición.

c) Los factores inhibidores de tripsina que pueden afectar la digestión y la absorción de las propias proteínas de la soja.

d) Algunos bebibles de soja (Jugo) provocan la aparición de caries y la erosión dentaria de los niños.

e) El patrón de composición mineral de la soja presenta una relación calcio-fósforo inadecuada que puede ocasionar complicaciones de mineralización ósea en niños pequeños, adolescentes y mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...