miércoles, 28 de noviembre de 2007

Artistas contra censura de El Páis

Artistas, intelectuales y dirigentes políticos iberoamericanos y de América del Norte expresaron su apoyo periodista español Pascual Serrano, contra la censura mediática que el periódico El País pretende ejercer sobre él.
La dirección del periódico español El País exigió al periodista la retirada de un artículo publicado en Rebelión.org bajo el título “El País contra Chávez, fuego a discreción”, en el que Serrano cuestiona la línea editorial de ese medio, tras un análisis del su contenido durante los días posteriores al incidente ocurrido entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el Rey de España, durante la Cumbre Iberoemericana en Chile.

El diario argumenta que el texto de Serrano, que cita unas líneas de un artículo del escritor Mario Vargas Llosa que publica el periódico, reproduce en su totalidad el artículo del escritor peruano, por lo que le exígen retirarlo de internet pues dicen tener la exclusiva en la comercialización de la columna de Vargas Llosa.
Pero la respuesta de Serrano a las presiones del diario fue categórica: "Ni Rebelion.org ni yo tenemos el menor interés en difundir los textos de Vargas Llosa, ni pagando ni sin pagar; sus ensayos sólo tienen utilidad como munición de El País para criticar a los gobiernos progresistas de América Latina".

Al sitio http://www.noalacensuraenelpaís.org/. llegan mensajes solidarios que rechazan las imputaciones del diario español al artículo de Serrano que pone al descubierto la campaña de descrédito contra el presidente de Chávez, a raíz del incidente protagonizado por el Rey de España.
Pascual Serrano es un reconocido periodista español que, además de ser miembro fundador de Rebelión, es asesor de TeleSUR y conocido por sus escritos sobre política internacional y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...