viernes, 23 de noviembre de 2007

Colombia: Sindicatos apoyan intercambio humanitario

INSISTIMOS EN QUE LOS SECUESTRADOS LLEGUEN
SANOS Y SALVOS AL SENO DE SUS FAMILIAS


Las circunstancias de hoy exigen, de manera perentoria, que por criterios humanitarios todos los secuestrados lleguen al seno de sus familias sanos y salvos, en momentos en que se da la intempestiva decisión del Gobierno de finalizar la mediación que venían haciendo tanto el Presidente Chávez, como la Senadora Piedad Córdoba.

La decisión del Gobierno contrasta con el clamor nacional del intercambio humanitario, puesto que no es justificable el secuestro de personas ni mucho menos la prolongación del cautiverio por tiempos que resultan reprobables.

La CUT reafirma su compromiso con el intercambio humanitario y seguirá trabajando intensamente en ese propósito, para el cual no desfallecerá, motivo por el que invita al conjunto de la sociedad a aunar esfuerzos en este objetivo e impedir que la sinrazón se materialice afectando tanto a los secuestrados como a sus familias.

De otra parte reconocemos los importantes esfuerzos de la Comunidad Internacional en esta perspectiva, al tiempo que los invitamos en no desfallecer en tan loable propósito.

Por supuesto que no compartimos la decisión del Gobierno y, por el contrario, le sugerimos reconsidere su postura que, a nuestro juicio, está en contravía tanto de los postulados humanitarios, como del deseo nacional, por terminar definitivamente la incertidumbre en que hoy se encuentran, tanto los secuestrados como las familias.

Bogotá, 22 de noviembre de 2007



CARLOS RODRIGUEZ DIAZ BORIS MONTES DE OCA A.
Presidente Secretario General