sábado, 1 de diciembre de 2007

Bolivia- Derecha empuja a la guerra civil

La extrema derecha pasó a la ofensiva conspirativa luego de obtener sus tres muertos-bandera en Sucre. Este viernes el gobierno de Evo Morales invitó formalmente a los nueve prefectos a dialogar sin condiciones el próximo martes 4 de diciembre en Palacio, y los sectores conservadores en apronte le impusieron condiciones.
Algunos respondieron que no charlarán con el “tirano”, el gobernador de Pando envió a sus empleados a enfrentar una marcha oficialista en Cobija, provocando una batalla campal en la que habría muerto una niña asfixiada por gases lacrimógenos.
Pero el dialogo no está en la agenda de la derecha.

Como ocurre en Venezuela, las transnacionales, el latifundio y la burguesía agroindustrial del oriente que controla los medios más importantes del país han iniciado una campaña de desinformación coordinada para debilitar al régimen. En esta campaña propagandística, los autores intelectuales de la pueblada en Sucre (incendiaron todos los recintos policiales e hicieron escapar a los efectivos hasta Potosí, luego de querer linchar a los constituyentes) son víctimas de del gobierno represor; quienes provocaron la batalla campal en Cobija son defensores de la democracia.
La oligarquía cruceña insensible que empuja a la guerra civil y a la división nacional sólo por preservar intereses privados de pequeños grupos (que no aceptan la mínima reforma política) aparece en los noticieros como la abanderada de la libertad y el estado de derecho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...