El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que si el Gobierno de Colombia le otorga beligerancia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y éstos la aceptan, "entonces deben quedar regulados según los convenios de Ginebra".
"Para que una fuerza insurgente sea beligerante, sea reconocida, no debe usar, por ejemplo, el secuestro como arma de lucha, debe renunciar al secuestro, a los actos terroristas contra la población civil", afirmó Chávez durante la edición 300 de su programa Aló, Presidente, desde el estado Guárico (centro).
El mandatario venezolano explicó que un reconocimiento por parte del Gobierno del presidente Uribe a las FARC significaría que "se acepta que es una guerra y que hay dos contendientes", por lo que propuso a las partes no precipitarse y meditar su propuesta.
"Yo hago una propuesta para que se discuta, pero ellos no la quieren discutir, de una vez la condenan, de una vez salen a condenar una idea que es para el debate y no para lanzar piedras de una vez", indicó."Yo estoy abogando por la paz, no por la guerrilla", agregó Chávez
No hay comentarios:
Publicar un comentario