Survival International tuvo que reconocer que su denuncia era falsa
El presidente Chávez, ordenó la investigación exhaustiva y apenas supo de que sólo se trataba de un rumor, lo anunció al país y puso a su disposición de los periodistas hasta un helicóptero. "Habiendo recibido su propio testimonio de fuentes confidenciales, Survival ahora cree que no hubo ataque de mineros contra la comunidad yanomami Iroratheri", expresó Chávez.
"Yanomamis de esa zona, donde muchos mineros de oro ilegales operan actualmente, escucharon historias de una matanza en julio, y eso fue divulgado por algunos como si hubiera ocurrido en esa comunidad", justificó
La inefable Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sin esperar las investigaciones que estaban en curso en Venezuela, sin siquiera consultarse con las autoridades, se pronunció en contra de una masacre que jamás ocurrió. Una vez más, arremete contra el gobierno bolivariano. Como denunció el canciller venezolano Nicolás Maduro, se ha convertido en "instrumento político para satanizar o criminalizar los procesos de profundas transformaciones que se viven en este hemisferio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario