lunes, 29 de diciembre de 2014

Manuel Zelaya: Honduras es una base militar de Estados Unidos

Manuel Zelaya
"Honduras es una base militar, son los norteamericanos los que nos prestan algún territorio para vivir nosotros los hondureños -afirma l'expresidente Manuel Zelaya-  ellos dominan absolutamente todo y después del golpe de estado se les entregó la política económica y la política de seguridad".
Zelaya es el presidente de Honuras que se atreviò a llamar a un referendo para cambiar la Constituciòn, la oligarquìa viò el peligro e concertò con Estados Unidos el golpe que derrumbò su gobierno. Hoy Zelaya analiza la situaciòn impuesta con la 
fuerza a su paìs, y la caracteriza de esta forma. 
"La política económica a través de los organismos internacionales de crédito como el Fondo Monetario, como el Banco Mundial, y la política militar que es la política de seguridad se les entregó a través del Pentágono, del Comando Sur. 

Óigame, en Honduras ha desaparecido la sociedad civil, ya la empresa privada no opina, ya las iglesias no opinan, o están coartadas o son socias de las políticas de destrucción o desarticulación de nuestra sociedad. Yo creo que a Honduras la quieren llevar como Irak, a invadirla, desparecerla, que sea territorio de nadie como han hecho con Irak o con Afganistán". 

El ex presidente Manuel Zelaya denuncia que la derecha latinoamericana està protagonizando una Restauraciòn Conservadora, con el protagonismo absoluto de los Estados Unidos sumidos y asustados por una crisis sin precedentes. Lanza una alerta a todas las fuerzas que se inspiran en Socialismo del siglo XXI y al mundo cristiano. "Lo que quieren es quitarnos el territorio que tiene tres fronteras terrestres y tres fronteras marítimas para dominar el Caribe. Nosotros pensamos que es el momento oportuno para que la sociedad vea que estamos frente a una nueva agresión, como las siete bases militares que impusieron en Colombia o como el golpe militar que le querían dar a Correa en Ecuador. Las derechas se están uniendo y en vez de estas hacer sociedad están haciendo grupos sociales y políticos y hasta religiosos con el fin de coartar poderes en nuestros países".

entrevista completa aqui

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...