La hepatitis es una enfermedad vírica que afecta principalmente al hígado y es transmitida por vía oral, sanguínea o sexual. Es considerada la infección más común del mundo, con un tercio de la población padeciendo alguna de sus derivaciones.
Como parte de los tratamientos naturales para la cura de esta patología existe un extenso abanico de posibilidades, plantas, hierbas y tubérculos que ayudan a aliviar los síntomas producidos por esta enfermedad, mas no a sanarlos definitivamente.
Para la completa sanación de esta enfermedad, la automedicación nunca es una opción, por lo que es necesario consultar a un especialista y acudir a consultas médicas para conseguir un tratamiento realmente efectiv
Efectivos remedios naturales para aliviar los síntomas de la hepatitis:
Regaliz: Es muy eficaz para combatir la hepatitis B y C, al ser considerado un buen antioxidante. Se puede preparar una infusión con 25 gramos de la raíz de regaliz en un litro de agua hirviendo. No se debe consumir más de una taza por día y luego de un mes se recomienda detener el consumo del te.
Sin embargo, no debe ser consumida si se padece de hipertensión, insuficiencia cardíaca o renal.
Remolacha: Promueve la regeneración de las células del hígado, si bien es recomendable combinarla con otras frutas o verduras. La mejor combinación para el hígado es con jugo de limón. Se mezclan en la licuadora el jugo de dos limones con una remolacha pelada y picada y se ingiere de inmediato.
Cerveza: Para desinflamar el hígado y tratar los síntomas de la hepatitis puedes consumir levadura de cerveza. En una taza de leche descremada agrega dos cucharadas de levadura de cerveza para desintoxicar el hígado.
Alcachofa: La alcachofa evita la absorción de grasas y azúcares y es muy recomendada para los problemas de hígado como la hepatitis, cirrosis o hígado graso. Se debe comer una alcachofa grande todos los días y beber el agua donde fue cocido durante dos semanas.
Cúrcuma: La raíz de cúrcuma es muy recomendada para sazonar las comidas o consumir directamente en polvo. También puedes hacer una infusión con 4 cucharaditas por litro de agua caliente. Se bebe frío, hasta cuatro tazas al día.
Diente de León: La infusión con diente de león funciona como tónico para el hígado, ya que tiene alto contenido de potasio, estimula el sistema digestivo y aumenta la producción de bilis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario