martes, 13 de noviembre de 2007

EEUU- Border Patrol ataca

Calexico, CA- Al final de una semana larga de campamento bi-nacionalen la frontera de Mexicali/ Calexico, oficiales de la fronteraatacaron una manifestacion en el punto de entrada deMexicali/Calexico. Alrededor de 100 oficiales de la frontera asaltarona un grupo de alrededor de 30 protestantes en el lado del EEUU conbalas de gases lagrimogenos, "tazers" shokes elektricos, y batones.Varias personas fueron golpeados y arrestados: or@s sufrieron del usode de armas cimicas.Cuando personas empesaron a dispersarse, la patrulla fronteriza lospersigio y detuvo un grupo de ellos, forzandolos a sus rodillas consus manos en sus cabezas.

En un caso, una persona severamente golpeadaa distania cecana por ballas de gas lagrimogenos fueron persiguidosfuera del conflicto, arebatado de un amigo que le estaba ayudando consu herida, lo acoralaron y golpeado con batones en la cabeza por lomenos de 15 agentes del la patrulla frontera. Tod@s que fuerondetenids temporales en la calle ya han sido sueltos.Mas de 500 personas participaron en el Campamento Contra las Fronterasdurante la semana del 7-11 de Noviembre.

El campamento bi-nacional fuedescribido como un sitio para intercambio para activistas que seoponen a la militarizacion de la frontera. Previos Campamentos enContra de la Frontera han tomado lugar en Europa y Australia.Durante el campamento actividades incluieron una manifestacion ymarcha el 9 de Noviembre en el centro de detencion de Inmigracion yAduana en el Centro, CA y un servicio memorial fue hecha en elcementerio de Holtville, CA donde estan enterados los restos demigrantes que han muerto al cruzar la frontera. Todas las actividadesdurante el campamento fueron no-violentas y intencionadas paraincrementar conecciones por las fronteras. La marcha el domingo fuepropuesta para ser el culminacion del campamento de la frontera.Para mas informacion visita www.noborderscamp.org.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...