Sudamérica puede tardar entre cinco y ocho años en la creacion de una moneda única, dada la solidez de sus economías y el compromiso político de varios países de avanzar hacia ese objetivo, indicó, este miércoles, el ministro ecuatoriano de Economía, Fausto Ortiz.
En este sentido, manifestó que después de la fundación del Banco del Sur, con capitales de siete países, seguirá la creación de un fondo de reservas del sur, lo que abreviará los plazos para ir hacia la unidad monetaria.
'Luego puede llegar, a la vuelta de cinco, ocho años, lo que será la nueva monedad única a nivel sudamericano', dijo el alto funcionario ecuatoriano. Consideró que el plazo es relativamente corto, en comparación con los 30 años que tardó la Unión Europea en tener una sola divisa. "Las economías nuestras están mucho más consolidadas, nuestras cifras macroeconómicas están mucho más alineadas, y la experiencia de lo que ocurrió con Europa la podemos aprovechar nosotros', acotó Ortiz.
Esta semana los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Uruguay suscribieron el acta de fundación del Banco del Sur, que empezará a funcionar con un capital de 7 mil millones de dólares.
1 comentario:
La moneda unica tiene que incluir al Caribe, Centro America y a Mexico. Tiene que ser todo el grupo de paises latinoamericanos. Stop the neo-liberalism. Alto al neo-liberalismo.
Publicar un comentario