Nuevos incidentes en Plaza de Mayo marcaron otra noche tensa al concluir una jornada en la que los bloqueos carreteros continuaron en acatamiento al paro dispuesto por tiempo “indeterminado” por la ultraderechista Sociedad Rural Argentina, en medio de temores de un desabasto de alimentos.
Cientos de personas realizaron esta noche un nuevo cacerolazo en la emblemática Plaza de Mayo en respaldo al paro convocado por los productores rurales, que rechazan un aumento impositivo a pesar de sus grandes ganancias en los últimos años. Y como anoche, grupos de piqueteros llegaron al lugar en respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero se presentaron algunos forcejeos entre provocadores y piqueteros encabezados por Luis D’Elía, con saldo de varios golpeados. Miles de personas se desplazaron entonces a otra parte de Plaza de Mayo, y se evitaron nuevos choques.
Movimientos sociales, de trabajadores y del gobierno comenzaron a movilizarse en el transcurso de este miércoles, y se espera para este jueves una gran manifestación en respaldo al gobierno.
Medios de comunicación desinforman abiertamente sobre los sucesos de ayer y de hoy e intentan profundizar el conflicto. Tres horas después que Fernández de Kirchner censurara el martes el paro de los productores rurales, la ultraderechista Sociedad Rural Argentina lanzó la primera piedra al anunciar la continuidad del paro por tiempo indefinido en una abierta provocación, y preparaba ya el cacerolazo, que se celebró anoche.
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/27/index.php?section=mundo&article=030n1mun
No hay comentarios:
Publicar un comentario