viernes, 23 de mayo de 2008

Los oídos de la Cuarta Flota en Puerto Rico

.....
es precisamente la vigilancia, la información y el control de las comunicaciones el papel que le asigna la Marina de los Estados Unidos a Puerto Rico ante este nuevo escenario. Porque la Marina nunca se fue de Puerto Rico, simplemente cambió su configuración.
Bajo la nueva estructura, volvemos a ser punto estratégico, o como dicen algunos, “volvemos a ser importantes porque estamos en el medio”.

Esta vez, estamos en el medio para hacer el triste papel de espía al servicio de la política de seguridad impuesta por Bush y hacer prevalecer su estrategia de la guerra preventiva contra todo país que considere peligroso.
Para vigilar a nuestros hermanos latinoamericanos, la Marina de Guerra de los Estados Unidos ha modernizado el Naval Radio Transmiter Facility (NRTF) que está localizado en tres municipios en Puerto Rico:
(1) Aguada, 339 cuerdas (base principal);
(2) Isabela, 420 cuerdas; y
Salinas, 249 cuerdas.

El objetivo principal de esta instalación es facilitar la comunicación de barcos y submarinos de la Marina estadounidense por medio de antenas que proporcionan radio- transmisión de muy baja frecuencia.
Las ondas de frecuencia muy baja penetran un poco bajo la superficie del suelo o del mar, lo que permite la comunicación con submarinos en inmersión.Pero este sistema de vigilancia no es nuevo en Puerto Rico y mucho menos lo creó la Marina para el servicio de la Cuarta Flota.

Tan temprano como en diciembre de 1995, la División de Operaciones Navales de la Marina ya mencionaba el punto estratégico de Aguada en el documento oficial, Submarine Communications Master Plan (SMCP).

Más tarde, el 7 de mayo de 1999 el Space & Naval Warfare Systems Center otorgó un contrato a la compañía Continental Electronics Corporation por la cantidad de $5,626,886 para llevar a cabo actualizaciones, modificaciones, asistencia en ingeniería, servicios técnicos en el lugar y mantenimiento de materiales del Low Frequency (LF) Fixed Submarine Broadcast System en Aguada y en otros lugares en los Estados Unidos.

En 27 de abril de 2007, la Marina anuncia en la página oficial FBODaily, “que mediante competencia total y abierta, pretende adquirir los servicios para obtener y mantener en buen estado durante las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365/366 días del año, el Low Frequency Fixed Submarine Broadcast Systems at U.S. Navy Naval Radio Transmit Facility (NRTF) en Aguada, Puerto Rico”.

El sistema en Aguada constituye una facilidad transmisora operacional que provee asistencia estratégica y táctica a la zona del Océano Atlántico”, señala el documento. Una vez más los documentos confirman que Puerto Rico sigue siendo un punto importante en la estrategia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Una vez más estamos en el medio, ahora con toda una tecnología de espionaje modernizada, para intimidar a Venezuela y otros países de América Latina.No hay duda.

Los submarinos nos rodean y no es una película de ciencia ficción. Son submarinos nucleares que pueden permanecer sumergidos por mucho tiempo y que portan misiles, también nucleares, capaces de destruir varias ciudades en tan sólo minutos.

A partir del 1 de julio la Cuarta Flota retomará las funciones que fueron interrumpidas en 1950. Con submarinos, portaaviones, barcos y misiles nucleares les enviarán una señal de poder a los países latinoamericanos.
Puerto Rico estará en el medio y como sucedió con Vieques, en riesgo de no entender.Porque, ¿cuál fue el costo de no entender a tiempo a nuestra gente en la Isla Nena? Muchas vidas…

http://suramericapress.com/articulo.php?p=622&more=1&c=1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...