El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo la inacción del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Trigo, en la retoma del departamento (provincia) de Pando, cuyo estado de sitio fue declarado el pasado viernes, luego de que el jueves ocurriera una masacre de la cual se reportan, hasta el momento, unos 30 fallecidos y unos 106 desaparecidos.
"Hasta hace muy poco, el general Trigo andaba con los yanquis: con el embajador yanqui y los oficiales yanquis, en las bases yanquis en Bolivia. Operando con ellos. Entonces el gral. Trigo se fue para Pando, pero en vez de ir a hacer cumplir el decreto presidencial del Estado de Sitio, anoche fui informado directamente, por fuentes muy cercanas allá, que él (Trigo) llegó y ordenó que las tropas se acuertelaran, abandonaran el aeropuerto y la protección a la ciudadanía. Cosa extraña, general Trigo".
"Afortunamente, me informaron esta madrugada que oficiales de otra jerarquía y soldados leales al gobierno están cumpliendo la orden del Presidente Evo Morales".
indicó que Trigo había dado de baja a militares bolivianos que habían viajado a Venezuela, indicando que "su amistad con el Presidente de Venezuela es inconveniente con el Ejército de Bolivia".
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario