Con firmeza y combatividad avanzan en Colombia dos grandes batallas laborales como son las de los 18 mil corteros de caña de azúcar del occidente del país y la de los 42 mil trabajadores de la rama judicial, movimientos huelguísticos que tienen en común la lucha por ajuste salarial, contratación de trabajo indefinida, salud y demás reivindicaciones de la masa de trabajadores.
Las manifestaciones de protesta de los trabajadores del corte de la caña de azúcar se mantiene en las calles de las poblaciones del Departamento del Valle del Cauca, donde se han paralizado 8 centrales azucareros y los manifestantes y sus familias pernoctan en 40 campamentos, conllevando a la disminución de la producción de azúcar en un 70 por ciento lo que indica que en los próximos días habrá desabastecimiento del vital producto.
Entre tanto, empleados de la rama judicial protestaban el miércoles 24 de septiembre frente a las instalaciones del Palacio de Justicia contra la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de no pagar salarios a los 42 mil funcionarios en paro desde el 3 de septiembre. El paro judicial a ocasionado el represamiento de más de dos millones de procesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario