COMPAÑÍAS ISRAELÍES HACEN NEGOCIOS CON LA AYUDA HUMANITARIA A PALESTINA. TIENEN UN CÓMPLICE: LA UNIÓN EUROPEA
De visita en Gaza, Chris Davies, diputado liberal británico en el Parlamento Europeo, reporta que de los 500-600 camiones diarios que serían necesarios para restablecer una vida normal en Gaza, Israel únicamente deja pasar unos 130.
El estado sionista no solamente impide el paso de todo lo que puede ser empleado para fines militares –cemento para la reconstrucción que, alegan, se usaría para construir bunker, varilla y cualquier objeto metálico-, sino también cuadernos escolares, cunas para recién nacidos e, incluso, purificadores de agua, esenciales después de que Israel destruyó toda la red hídrica, drenajes y desagües.
Davies informó que Unión Europea está enviando ayudas al pueblo palestino a través de compañías intermediarias israelíes. La Comisión Europea actúa en el marco del Plan Pegaso cuyo objetivo es privilegiar la Autoridad Nacional Palestina impidiendo que un solo Euro llegue a Hamas.
Sin embargo, puesto que en Gaza la autoridad palestina no existe, la UE emplea compañías israelíes que acaban resultando las verdaderas beneficiarias de toda derrama económica. Según «Women for Peace» -una organización pacifista que agrupa a ciudadanos israelíes y palestinos- se está creando en torno a Gaza un gran negocio sionista con dinero europeo: Israel controla el acceso a la economía palestina para asegurar jugosos beneficios a sus propias compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario