viernes, 18 de septiembre de 2009

Perù: 18 conflictos sociales en agosto

Servindi
En el mes de agosto 18 nuevos conflictos sociales aumentaron en todo el país y se lograron resolver tan sólo dos, reportó la La Defensoría del Pueblo en su Reporte número 66 sobre Conflictos Sociales. Según el reporte, las regiones con mayor número de conflictos socioambientales en el mes de agosto son Junín, Cusco, Cajamarca, Lima, Ayacucho, Puno y Piura.

En el caso del departamento de Ayacucho se registró 12 conflictos sociales activos y 5 latentes, además de un conflicto de límites no resuelto entre comunidades de Ayacucho y Arequipa.
Entre ellos se encuentra el conflicto existente entre las comunidades de Anchaqmayo, Paucho, Yanapiru, Allpachaka, Liriopata y Chiara quienes demandan que la Empresa Perú LNG que cumpla con el pago por servidumbres de paso en sus comunidades.

Además, las Municipalidades distritales de Chiara, Acocro, Acosvincho, Tambillo, Vinchos y Socos demandan a la misma empresa el pago por licencias de construcción y otros.
De la misma manera, un nuevo caso de conflicto socioambiental es el ocurrido con los comuneros de Anchihuay, La Mar, quienes denuncian una supuesta contaminación y daños en sus territorios por las obras de construcción del Tercer ducto para el transporte del Gas de Camisea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...