martes, 22 de septiembre de 2009

Zelaya volvió a Honduras

Zelaya pidió -en Tegucigalpa- al régimen de facto que entregue el poder sin recurrir a la violencia. Ridiculizado el general en jefe del golpe

Zelaya ofreció una conferencia de prensa en la sede de la embajada de Brasil, donde se encuentra tras su retorno, hoy, a Honduras después de 86 días del golpe de Estado y su expulsión violenta del país por los militares.

"Este es un día de fiesta para nosotros, porque ha vuelto el presidente legitimo de los hondureños electo por el pueblo", dijo Zelaya, luego de narrar que para llegar Tegucigalpa desde Nicaragua viajó durante 15 días "en diferentes transportes y en diferentes momentos", con la colaboración de varias personas.
Pidió a las Fuerzas Armadas, en su calidad de comandante general electo por el pueblo, que "mantengan la cordura, que no vaya haber violencia", porque "yo he venido desarmado, sin violencia". Zelaya dijo que recibió hoy llamadas telefónicas de varios presidentes del mundo para solidarizarse con él y darle su apoyo.

Agradeció el apoyo de Estados Unidos, Europa y los países latinoamericanos para el retorno del orden constitucional en Honduras. "Yo vengo a cumplir el mandato para el cual el pueblo me escogió", dijo Zelaya.

Ridiculizado el general R. Vázquez
El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Romeo Vásquez, manifestó este lunes que desconocía (sic) que el depuesto presidente Manuel Zelaya había vuelto a Honduras, mientras el mandatario hablaba con periodistas en la embajada de Brasil.
"Estamos investigando cualquier tipo de información dado que, según la gente de migración, no ha habido ningún ingreso por ninguna de las fronteras, sea áreas, terrestres o navales", declaró Vásquez a la radioemisora HRN.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...