martes, 26 de octubre de 2010

Argentina reabre central nuclear

La planta de enriquecimiento de uranio de Río Negro (Argentina), fue reabierta este lunes para desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos. Se trata de devolver "al país el derecho de manejar recursos estratégicos", aseguró la jefa de Estado, Cristina Fernández. "La política del desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos es una política de Estado en la Argentina" y agregó que "nuestro gobierno es un gobierno de devolución de derechos". La planta obtendrá el año entrante la primera muestra de uranio enriquecido.

"Cuando estamos poniendo en marcha, luego de tantos años de paralización, esta planta de enriquecimiento de uranio estamos devolviendo al país un derecho al que nunca debimos haber renunciado como es manejar recursos estratégicos de carácter nuclear que habían sido abandonados durante la década de 1990", recordó Fernández.

Anunció, en este sentido, para el año 2011 la inauguración de la central atómica Atucha II, planta que también se encontraba abandonada.
Cristina Fernández recordó que la puesta en marcha del proyecto atómico con fines pacíficos, permitirá que el Estado forme parte de los diez países que producen uranio enriquecido. Del mismo modo, apuntó que este programa está relacionado con el relanzamiento del Plan Nuclear de 2006.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...