martes, 2 de noviembre de 2010

China rechaza cargamento de maíz transgénico proveniente de EE.UU.

31 de octubre, 2010.- China rechazó el último viernes un cargamento de maíz de Estados Unidos tras hallar que contenía una variedad transgénica no aprobada, señalaron este viernes dos fuentes implicadas en la situación.
La información la entregó una fuente anónima la cual indicó que el problema se produjo a raíz de que el país asiático sólo permite once variedades de maíz transgénico, y que en el embarque desde Washington se encontró material genético modificado que no concuerda con ninguno de los once tipos. El cargamento de 50 a 60.000 toneladas fue enviado a un puerto de la provincia sureña de Guangdong en septiembre. El problema se detectó recién en octubre, dijo la misma fuente.
Las importaciones de maíz a China se dispararon este año, y se espera que continúen creciendo el 2011, ya que la cosecha local no pudo equiparar la demanda. China mantiene reglas estrictas sobre los Organismos Genéticamente Modificados (GMO) para mantener el maíz estadounidense fuera de su mercado, el segundo en el mundo.

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...