sábado, 9 de junio de 2012

Banco Mundial: Avanguardia de la guerra mediática contra Venezuela

Su jefe saliente deja a un lado la economía y habla como un propagandista político 
RT - El jefe del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha predicho el fin del proceso político socialista en la región de América Latina. Tampoco ha precisado si el fin de Chávez se trata de una cuestión de salud, ya que el mandatario está luchando contra el cáncer, o si se debería a la posibilidad de un fracaso electoral en las presidenciales del 7 de octubre. El
periodista internacional José Manzaneda indica que dicha institución, controlada por Estados Unidos, se inscribe en un proceso de presión mediática sobre el curso de la política en algunos países de Latinoamérica. “El actual presidente del Banco Mundial -que pronto será ex presidente del Banco Mundial- se inscribe finalmente a la estrategia global de guerra mediática y de presión política sobre el proceso bolivariano que encabeza el presidente Chávez”, denuncia el experto.
Manzaneda reveló que el Banco Mundial “por un acuerdo tácito entre los poderosos del mundo, las grandes potencias de hace muchos años, es presidido siempre por una figura que procede del 'establishment' de EE. UU”. “Y por lo tanto las opiniones vertidas a los medios en la parte final del mandato de esta persona responden a esa lógica. Es una lógica del poder, de la creación de matrices de opinión contra la figura de Chávez, contra los procesos que son alternativos al sistema de poder o de dominación global del capitalismo”, declaró.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...