lunes, 11 de junio de 2012

DOS FAMILIARES DE URIBE PRESOS POR NARCOTRÀFICO

Cuñada y sobrina acusadas de lavado de dinero en sociedad con el capo méxicano más buscado del mundo, "El Chapo Guzmán"
 Fueron apresadas en Colombia una cuñada y una sobrina del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez: Dolly Cifuentes Villa, de 48 años de edad, y su hija Ana María Uribe Cifuentes, de 32 años de edad. Son responsables de haber introducido en Estados Unidos unas 30 toneladas de cocaína entre 2009 y 2011. Esta mafia está activa en
Colombia, México, Brasil, España, Panamá, Ecuador y Estados Unidos. El jefe era el hermano de la cuñada de Uribe, Dolly Cifuentes Villas. 
Según una investigación del periodista Gonzalo Guillén, Dolly Cifuentes era la compañera sentimental del difunto Jaime Alberto Uribe Vélez, hermano menor del exmandatario colombiano, apodado "Arepa", apresado en 1986 por tropas del ejército colombiano por mantener comunicación con Pablo Escobar Gaviria. En 2001 falleció de cáncer en Medellín.
La Corte Suprema de Justicia colombiana autorizó la extradición de Dolly Cifuentes hacia Estados Unidos el 8 pasado de febrero, pero el procedimiento legal fue suspendido en mayo por órdenes del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra. 
Ana María Uribe Cifuentes es la hija de Dolly y sobrina de Álvaro Uribe. Ambas parientes de Uribe están incluidas en la lista Clinton como "narcotraficantes especialmente designados", según un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en Colombia. En esta lista aparecen los nombres de empresas y ciudadanos vinculadas al narcotráfico y terrorismo en el mundo.

Otro hermano de Uribe, Santiago Uribe Vélez, tiene una investigación abierta por dirigir el grupo paramilitar o escuadrón de la muerte conocido como Los Doce Apóstoles, responsable de al menos de 50 crímenes. Uno de los testigos es el exmayor de la Policía Nacional, Juan Carlos Meneses, quien confesó su participación en varios asesinatos de la organización y reveló que la base de operaciones estaba en La Hacienda La Carolina, propiedad de los Uribe.

Álvaro Uribe Vélez es un aliado del candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles Radonski, quien le ha otorgado el aval para interferir en la campaña electoral, y desestabilizar las renovadas relaciones colombo-venezolanas.
Uribe guarda un peligroso silencio cómplice sobre el prontuario de su cuñada y sobrina.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...