sábado, 12 de enero de 2013

OEA aprueba decisión sobre asunción de Chávez

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó acusaciones de "alteración del orden constitucional" en Venezuela. Declaró que el organismo hemisférico (OEA)  "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente de ese
país. El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado (...) Lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo y lo resolvió el Judicial", dijo Insulza desde Santiago de Chile.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que el presidente venezolano Hugo Chávez, se juramentará cuando termine el proceso de recuperación en el que se encuentra tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

Los presidente de Mexico, Venezuela y Colombia, perteneciente a la derecha latinoamericana, no han manifestado criticas, ni han respaldado las presiones provenientes de algunos enstamentos de Estados Unidos, ratificando asi la postura independiente del bloque regional suramericano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...