martes, 16 de diciembre de 2014

Gorbachov: "EE.UU. necesita una perestroika"

 Pour Gorbatchev, il faut une « Perestroïka » aux USA(video)  ici

Según Gorbachov, las principales potencias del mundo, entre ellas Rusia, deben dar por sentada la existencia de Estados Unidos. "Estados Unidos tiene ciertos derechos para decir ciertas cosas y tomar algunas decisiones que son de interés mundial", dijo el primer presidente de la URSS, haciendo hincapié en que si EE.UU. quiere ser un líder, no debe pretender serlo de manera solitaria. "Ellos quieren ser líderes, y pueden serlo, pero en
asociación con otros países, porque el liderazgo actualmente sólo es posible en conjunto. Un liderazgo de asociación o colectivo", dijo el político.

Sin embargo, Gorbachov también señaló que los estadounidenses no quieren las guerras en las que se involucra su Gobierno, pero los ciudadanos se encuentran dentro de un sistema en el que se han desarrollado mecanismos difíciles de modificar. "Necesitan una perestroika. Y lo puedo reiterar ahora mismo", expresó el expresidente.

Al referirse a la práctica de Washington de trasladar la responsabilidad de sus actos a terceros, en particular, en lo referente a la resolución de la crisis de Ucrania y sus señalamientos contra Rusia, Gorbachov afirmó que ese es el "estilo de EE.UU.", y que las evidencias sobre la inocencia a su vez las tienen siempre listas los medios de comunicación estadounidenses, haciendo guardia para proteger los intereses del Estado.

"Este es el estilo de EE.UU., el de trasladar la responsabilidad. La prensa se encarga de todo. Demuestran cualquier cosa.

fuente RT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...