Según Stratfor, Citibank
había tomado la decisión de cesar sus operaciones como agente de pago de la deuda externa venezolana (bonos Pdvsa con distintos vencimientos), lo cual cumpliría el objetivo no conquistado por la élite financiera de llevar a Venezuela a una situación de default . La finalidad es producir una caìda o una merma de los ingresos del paìs suramericano.
PDVSA, la poderosa multinacional petrolera del estado, desmintió esta afirmación y recalca que Citibank sigue como agente de pago de los bonos (2016 y 2017) de Pdvsa hasta los momentos.
Frente a la tendencia de una franca recuperaciòn del barril petrolero, confirmada por la convergencia de Russia y Arabia saudita a la vìspera de la inminente Cumbre de la Opec en Ârgel. van al ataque las calificadora de riesgos y los centros de intoxicaciòn informativa.
Para dificultar la estabilizaciòn de los precios hidrocarburiferos y parar en seco la disminuciòn concertada del petroleo en el mercado, Stratfor y otra empresas privadas de inteligencia ligadas a la CIA y a las corporaciones, ejecutan operaciones de desinformación de amplio espectro para afectar la credibilidad financiera del país y de su principal industria a nivel internacional.
Citibank, ademàs, tiene muchos lazos e intereses en el negocio petrolero con Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario