miércoles, 8 de marzo de 2017

Julian Assange: Chávez, fundamental para la creación del mundo multipolar

El periodista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, destacó el papel que tuvo el comandante Hugo Chávez para la construcción de un mundo multipolar, a pesar de los constantes ataques del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) frente a los gobiernos de izquierda de América Latina. "Chávez tuvo el papel más importante en el escenario global con sus incansables esfuerzos para seguir avanzando en la integración y cooperación

vèa: Carta de Julian Assange: Las virtudes de Chávez sacudieron el planeta AQUI
regional y construir un mundo multipolar", expresó Assange en un carta enviada este lunes a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales por la Humanidad, que se encuentran reunidos en Caracas.
En la misiva, el periodista australiano — refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra — resaltó las denuncias realizadas por el líder socialista durante las intervenciones extranjeras promovidas por Washington.
"(Chávez) Denunció las injusticias tal y como él las veía y en el 2001 fue el único líder que denunció el asesinato cometido por los Estados Unidos de civiles inocentes en Afganistán, indicando: 'Ustedes no pueden pelear el terrorismo con terrorismo'. Poco después de 6 meses, los EEUU apoyaron un golpe de estado en su contra que fue revertido cuando cientos de miles de venezolanos tomaron las calles, muchos de ellos con la Constitución en sus manos", enfatizó Assange en la carta, citada por VTV.
El fundador de WikiLeaks agradeció el apoyo brindado por la República Bolivariana de Venezuela por su persecución por parte del gobierno de los EEUU al publicar, en 2010, información que da cuenta de los crímenes de guerra cometidos por el país del norte, así como documentos secretos que dejaron al descubierto prácticas ilegales de espionaje y de injerencia de la nación norteamericana contra varios países.
"Soy libre simplemente porque soy libre de expresarme. Y disfruto de esta libertad gracias al coraje de Ecuador y otros Estados, entre ellos Venezuela, que se han unido para apoyarme. Mi lucha puede convertirse en una historia exitosa para la libertad de expresión y los derechos humanos", recalca.

1 comentario:

Unknown dijo...

Espero que Julian Assange desde su celda siga informando al mundo de las atrocidades de EE.UU. No importa quién sea el presidente. Más gente así hace falta: https://gabrielrosselloblog.wordpress.com/2017/03/30/assange-wikileaks-y-la-libertad-de-informacion/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...