martes, 18 de septiembre de 2007

Mexico - Amenazan las radios comunitarias e libres

Ciudad de Mexico
La Ké Huelga Radio (102.9 de FM) nace en 1999 durante las primeras semanas de la huelga estudiantil del Consejo General de Huelga de laUNAM que defendió la gratuidad de la educación.
Desde entonces la radio se ha mantenido como un proyecto de comunicación alternativa que pretende proyectar la voz y la lucha de los distintos movimientos sociales y proponer otra forma de utilizar los medios de comunicación, sin formatos comerciales que repiten, todos, la misma idea delconsumo; nosotr@s experimentamos formas distintas de comunicación.

Experiencias recientes han demostrado la importancia de los medios de comunicación como una herramienta de fortalecimiento de las resistencias sociales. Debido a esto, la Ké Huelga se ha visto amenazada en diferentes ocasiones: hemos recibido amenazas contraintegrantes de la radio, correos electrónicos intimidatorios e interferencia a nuestra señal en los últimos 4 meses.

Estas agresiones subieron de tono el 6 de septiembre de 2007, tomando la forma de una amenaza de desalojo por parte del gobierno federal; se habla del uso de la fuerza para desmantelar la radio y de que han sido libradas órdenes de aprehensión contra integrantes del proyecto.Este no es un caso aislado ya que en las últimas semanas se haincrementado el ataque en contra de las organizaciones estudiantiles dentro de la UNAM, que han sido hostigados por parte de gruposporriles y la policía en civil.

Por ejemplo, están las amenazas a los compas de Regeneración Radio del CCH Vallejo y los ataques porriles en otros CCHs.
Además del evidente operativo policiaco en toda la UNAM. Informamos a las organizaciones sociales y de los pueblos, a los trabajadores en lucha, al sector estudiantil, a la otra campaña, a los medios libres que nuestra transmisión por FM estará suspendida algunos días, mientras corregimos fallas de nuestros equipos.

Los llamamos a repudiar y denunciar desde cualquier espacio estas agresiones en contra de la Ké Huelga y a enlazarnos por medio de las transmisiones en vivo y el correo kehuelga@kehuelga.org para organizarnos y así combatir colectivamente la represión silenciadora del país.
http://www.kehuelga.org